El mundo de los negocios y el comercio ha cambiado en relación con la década anterior , antiguamente los locales, negocios y empresas apuntaban a registrarse en los directorios de paginas amarillas locales, ya que este era el medio publicitario mas usado, pero esta inversión era excesivamente costosa, con la llegada de Internet y de los gigantes como google o facebook, el comercio empezó a cambiar.



COMO VENDER EN INTERNET EN 2018

Hoy en dia esas consultas comerciales son generadas en google.com ya que en los últimos años este sitio web es el mas utilizado a la hora de encontrar información comercial al instante.


¿como vender por internet?

GUIA PARA VENDER EN INTERNET A TRAVÉS DE GOOGLE

Para comenzar a vender y sacarle provecho a Internet es importante primero que todo aparecer alli, por lo que necesitaremos tener:

- Dominio y Hosting propio: es importante ya que el dominio que elijamos sera el que se envie en google para indexar los contenidos que creemos, si necesita comprar uno puede hacerlo por medio de godaddy.com

- Montaje, diseño e instalación del sitio web: Luego de tener su dominio y hosting es importante tener un sitio web correctamente montado y diseñado, adaptable moviles y dispositivos, ademas de carga rapida y correctamente estructurado para ser optima mente rastreado por el motor de google, googlebot. Si necesita un sitio web ver tarifas y precios aquí


- Configuración SEO del sitio web: Esta configuración indica al buscador que urls indexar, ademas permite que el sitio sea correctamente analizado, se evite el spam o contenido duplicado, evita errores de rastreo, genera parámetros de búsquedas, codificación de las imágenes, textos y títulos en el buscador,  ademas se generan descripciones detalladas de las urls en google.


- Publicar el sitio web en google adwords: Google ofrece una forma plataforma para anunciantes que necesitan publicar sus sitios inmediatamente en la red de búsqueda, el precio de esta publicidad es relativo, cobran por cada clic en el aviso, el  precio se establece de acuerdo a la cantidad de anunciantes que existen y a la  calidad de la palabra clave en relación al contenido del sitio de destino. La configuración y publicación de estos avisos puede resultar muy caro o muy barato, según la cantidad de competencia, calidad de contenido del sitio, configuración de la campaña, ubicación geográfica y calidad del mensaje. Puede encargarse de las campañas directamente aqui  , o en caso de que necesite ayuda de expertos, puedo colaborarle encargándome de estas campañas, envíeme un correo con las palabras clave que necesite activar su anuncio, junto con la ubicación geográfica de la publicación, y sitio web de destino a reprogramadorweb@gmail.com y le enviare la cotización exacta del costo y alcance de la campaña en google.

- Usar el E Mailing en el sitio web: Crear una conexión entre el visitante y nuestro negocio es de vital importancia, por ello por medio de el correo electrónico tenemos que empezar a contactar con el interesado o cliente; hay 3 formas de capturar el correo electrónico:

1. Cotizaciones directas por el sitio web:

Obviamente si el sitio no genera visitas ya sea por que es nuevo o porque no esta configurado sera difícil que llegue una cotización, pero para empezar a trafico y llamar nuevos clientes es recomendable crear las primeras campañas en adwords, aquí muchos interesados seguramente empezaran a preguntarle  o cotizar navegando su sitio web o enviándole directamente un correo.

2. Comentarios dentro del sitio web:

Cuando se generan contenidos de calidad y se empieza a visitar el sitio web, hay que habilitar un campo para comentar, muchos navegantes o interesados tienen dudas y quieren una respuesta pronta... hay que aprovechar ese espacio para interactuar, comunicar y generar confianza;  ademas siempre nos dejarán su correo electrónico ya que es indispensable para comentar, esto aparece automáticamente en el panel de administración de los sitios web que creamos aqui.

3. Boton de suscribete a cambio de descuento:

Una buena idea es darles un buen descuento a los clientes nuevos por dejar su correo  por eso si nos dejan su correo electrónico donde podemos invitar a recomprar en nuestra tienda o negocio.

4. En caso de tener tienda o negocio local:

En la factura de venta puede dejar un espacio para el correo electrónico del cliente a cambio de un % de descuento. O algo mas llamativo.

5. Wifi publico con registro:

Otra buena idea para obtener los datos de los visitantes es por medio de el uso de wifi gratis por medio de registro del usuario, se valida por medio de el correo y la dirección ip.


PROMOCIONES, DESCUENTOS, NOTICIAS Y CONTENIDO DE INTERES VIA E MAIL


Finalmente luego de tener una lista de correos de clientes o interesados, puede generar sus propios correos y mensajes, lo ideal seria enviar esos mensajes por medio de un diseño html llamativo, si necesita un diseño personalizado con su logo, adaptable a móviles para su newsletter o boletin comercial puede escribirme a reprogramadorweb@gmail.com 


Autor:

Alvaro Ayala C
Webmaster & SEO
Whatsapp: 304 6249012