10 Tips para el SEO en Google 2018

Google busca constantemente ofrecer los mejores resultados dentro de su sitio web de búsquedas, por ello se han ido generando muchos cambios en pro de mostrar información relevante y de calidad a las personas.



Sus cambios en los últimos 3 años han ido cambiado el orden de las posiciones de los sitios web, principalmente google valora ciertos criterios o items, aqui les dejamos los 10 items o tips para mejorar el SEO de nuestro sitio web en google en este 2018:



1. Contenidos unicos y de calidad: 

Un factor importante para el usuario que visita o esta interesado en nuestra actividad, es muy importante redactar contenidos para el visitante, muchas personas cometen el error de basarse en textos de otras paginas web para montar la propia, hay que hacer el esfuerzo por enviar un mensaje claro y transparente sobre lo que ofrece nuestro negocio, la honestidad y los detalles son importantes, ya que es lo que diferencia una propuesta de otra. Comunicar claramente lo que se vende o lo que ofrece es importante, evite siempre copiar textos de otros sitios web.


Textos de calidad

Ademas de crear textos únicos, debe centrarse en la calidad de los mismos, la ortografia es importante ya que el buscador de google evita rastrear palabras mal escritas y mal redactadas, o frases sin sentido. Redactar puede resultar al principio dificil, pero con algo de inspiración y concentración lograra comunicar a los visitantes lo que ofrece sin que el visitante se sienta confundido.


2.  Fotografías propias / evitar copiar u pegar.

Muchas personas caen en el error de buscar en google imágenes lo que necesita, descargar y subirlas al sitio web, esto es un error grave, ya que las imágenes estan sugetas a derechos de autor, por lo que cualquier imagen repetida que sea rastreada en nuestro sitio nos puede marcar como spamer y esto no lo ve con buenos ojos google, ni bing ni yahoo.
Internet se esta encaminando en combatir esta actividad, por lo que grandes empresas están trabajando en crear nueva tecnología para esto.

Tomar fotos propias ademas de ser la mejor opción le permitirá generar visitas a través de google imágenes. Se recomienda colocar una marca de agua al logotipo.


3. Configuración HTML del sitio (SEO):

Tener un sitio web correctamente configurado para que el motor de búsqueda de google rastree todos los contenidos del sitio sin generar errores es importante, pero también puede resultar dificil si no se tienen ciertos conocimientos en lenguajes como HTML, XML, CSS, PHP.  Es recomendable pedir ayuda de expertos en programacion web para realizar esta configuración en el sitio web, y luego seguir estas recomendaciones tecnicas de google.

Si requiere un webmaster para este servicio puede escribirme aqui 

4. Carga rápida del sitio web

Este factor es muy importante, ya que la carga rápida de un sitio web depende de innumerables razones, entre ellas un buen servicio de hosting u hospedaje web, ademas dependerá del trabajo de su webmaster o desarrollador web, aqui es donde muchas personas que no entienden de programación y de lenguajes de paginas web pueden tener un dolor de cabeza, ya que la calidad del desarrollo web indicara el tiempo de carga del sitio. 

Google en los últimos años desarrollo un programa de análisis gratuito de velocidad de un sitio web, si necesita  hacer un test para comprobar la calidad de programación del sitio ingrese aqui

si necesita configurar su sitio web para mejorar la velocidad puede contactarse aqui

5. Registrar empresa o negocio en mapa en google

Este registro le puede ayudar a generar mas visitas en su negocio fisico, ademas en el sitio web, es importante aparecer en el mapa de google, si lo que vendemos u ofrecemos es de calidad, podemos generar buenos comentarios que pueden ayudar a aparecer el sitio en consultas de busqueda y por mapas de google. 


6. Enlazar correctamente el sitio con otros sitios web

Vincular nuestro sitio web con otros con temas afines, o indicando exactamente las referencias de nuestro contenido ayuda a generar puntos positivos, crear enlaces de calidad tanto hacia nuestra web desde otros sitios, como desde nuestro sitio hacia otros externos es positivo en el SEO del sitio web, es recomendable crear enlaces con sitios de calidad para redirigir el trafico en Internet, de esta forma el motor tiene acceso a mas sitios y relaciona la calidad de los enlaces, esto ayuda y puede generar puntos a favor.


7. Certificado de seguridad

Otro factor importante es la seguridad dentro del sitio, la confianza del visitante y los datos que se manejan alli deben ser estrictamente vigilados, por ellos es recomendable usar un certificado de seguridad SSL dentro del sitio web, esto ayuda a que firmas digitales puedan cifrar el contenido del sitio e impide el ataque de hackers y virus dentro del sitio web. Ademas de mantener los datos protegidos. En el SEO 2018 este es un factor importante.


8. Que el sitio web sea 100% compatible con dispositivos y móviles

El desarrollo web del sitio debe permitir que se vean los contenidos del sitio web en cualquier plataforma o dispositivo, ya sea celular o tablet, por ello la calidad del desarrollo debe estar enfocada a permitir una correcta vista de los contenidos y que sea de fácil comprensión y lectura.

Un sitio web que no este adaptado a móviles perderá el 60% de las visitas desde los motores de búsqueda en Internet.

9. Tener un Blog dentro del sitio web:

Por medio del blog se pueden responder las inquietudes de las personas, esto genera confianza y puede motivar  o impulsar al visitante para tomar una desición dentro del sitio, ademas los contenidos que se publiquen serán rastreados en google y puede ayudar a generar mas visitas dentro del sitio web y redirigir el trafico desde las redes sociales.

10. Generar una buena Reputación Redes Sociales

Generar una buena reputación a través de las redes es vital, alcanzar un numero elevado de seguidores puede marcar la diferencia, es recomendable invertir en publicidad en internet como facebook, instagram o twitter, la cantidad de seguidores, y la interacción con los seguidores los ve con buenos ojos google, bing y yahoo, esto les indica que tan popular es un sitio web y ayuda a mejorar la posicion de un sitio web si se alcanza una cantidad importante de seguidores y buenos comentarios en las redes sociales.



10 Tips para el SEO en Google 2018 10 Tips para el SEO en Google 2018 Reviewed by RePROGRAMADOR WEB on marzo 05, 2018 Rating: 5

1 comentario

  1. Interesantes datos para tener en cuenta

    ResponderEliminar