Hace 30 años. El 12 de Marzo de 1989 un científico informático de la CERN ubicada en Ginebra, Suiza, impulsa un proyecto informatico donde desarrolla y crea algo que cambiara el funcionamiento del mundo, la cual hoy por hoy la utilizamos y la necesitamos urgentemente, creo el protocolo WWW que permite conectar millones de sitios web por medio de la conexión servidor-cliente.

El científico Berners-Lee dio vida a su proyecto informático que denominaría  WorldWideWeb (W3). Basicamente Berners-Lee fue la persona que se encargo de crear este nuevo sistema web utilizando etiquetas de marcado de hipertexto (html) para ser interpretadas por este protocolo permitiendo la integración de hipervinculos unidireccionales los cuales podrían conectarse con otros servidores saltando de ruta de servidor en servidor o cliente a cliente.

La primera pagina web que existió

Cuando finalizo su proyecto web, este nuevo sistema de hipertexto publico y creo la primera pagina web: https://www.w3.org/History/19921103-hypertext/hypertext/WWW/TheProject.html la cual contiene información detallada sobre el uso de esta tecnología, políticas, preguntas frecuentes, guías de uso del proyecto WWWW y documentación relacionada a este. Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidor web del mundo y también creo el primer navegador web, WorldWideWeb en 1991. En diciembre de ese mismo año, Berners-Lee creo todas las herramientas necesarias para que una pagina web funcione, el primer navegador web (que también era un editor web), el primer servidor web (hosting) y las primeras páginas web​ que al mismo tiempo describían su proyecto como lo mencionamos anteriormente.

El Mundo se comunica se conecta mas rápido , y funciona mejor gracias a la WWW


Desde su creacion hasta hoy 2019 las empresas han venido implementando y mejorando estos recursos con fines comerciales o de ahorro de tiempo de trabajo, es importante conocer la gran utilizad de estos recursos web ya que esta tecnología permite conectar con cientos, miles y millones de personas en un instante, en cualquier parte del mundo, es una poderosa herramienta publicitaria, informativa , transaccional que permite recibir pagos desde cualquier parte, segura, ademas permite estar actualizado sobre determinados temas, ofrece una gran posibilidad de conectarse con personas en cualquier parte del mundo, guardar información importante en bases de datos, ademas sirve para crear o mejorar el funcionamiento de cualquier negocio, hacer cálculos matematicos complejos, simular la realidad y entretener mediante videojuegos o juegos interactivos
.

El futuro de Internet segun Berners Lee


Su visión sobre el futuro Internet se relaciona con la regulación de ciertos tipos de comportamientos maliciosos que existen en Internet, como los son las noticias falsas, la piratería, la estafa, la manipulación política que se hace por medio de este medio. Por eso cuando le preguntan por este tema hace relación a que Internet debe centrarse en combatir estos males por medio de la creacion o mejora de su sistema, implementando una serie de códigos dentro de los navegadores web que permitan regular este tipo de acciones detestables.


Homenaje 30 años de WorldWideWeb (W3)